Antigua GFC derrotó a Comunicaciones 3-2 en el inicio de la jornada 3 del torneo Clausura 2025, donde las fallas arbitrales incidieron en el marcador.
Los coloniales llegaron a este juego golpeados, luego de la derrota 5-1 ante el campeón Xelajú, el pasado jueves 23 de enero.
En el inicio del partido ninguno de los dos clubes quería ceder terreno y eran esporádicas las llegas con peligro a las porterías.
Sin embargo, Antigua GFC aprovechó un error de la defensa crema que no pudo sacar el balón del área y le quedó en soledad a Cristian Hernández para abrir el marcador al 36.
La reacción blanca no se hizo esperar, tres minutos después una supuesta falta dentro del área visitante fue marcada como penalti, por parte del central Juan Morales.
Diego Casas llegó al cobró e igualó el encuentro 1-1 con el que se fueron al descanso.
Antigua GFC se recupera
Los panzasverdes no bajaron los brazos y al minuto 51, en jugada preparada desde el tiro de esquina, tomaron la ventaja luego de un potente cabezazo de Alexander Robinson.
El juego cayó en algunas imprecisiones y roces fuertes, pero prevaleció lo deportivo y los cremas buscaban con rapidez el empate.
El cual llegó al 61, cuando Stheven Robles centró el balón al área, Casas asistió a Erick Kuki Lemus, quien la empujó e hizo vibrar el recinto deportivo.
Antigua intentó nuevamente irse al ataque y en una jugada dividida, en la cual el central no la marcó, nació el gol de José Rosales.
Rosales sacó un potente disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al portero Fredy Pérez y silenció el Cementos Progreso.
Comunicaciones buscó igualar el marcador, pero los antigüeños se replegaron bien y cerraron todos los espacios para llevarse esta importante victoria.