Cobán Imperial y Xelajú MC abrieron el telón de la batalla final de la Liga Nacional en su torneo Apertura 2024.
El estadio Verapaz lució abarrotado por la presencia de miles de aficionados azules que alentaron en todo momento a su club.
Cobán llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Xinabajul, quien estuvo cerca de ser finalista, pero lucharon hasta el final para vencerlos.
Mientras Xelajú venció a Antigua en la semifinal, que se definió por 1-0 global.
Cobán saca sus mejores armas
El juego fue de ida y vuelta, ambos conjuntos querían abrir el marcador, pero plantaron una buena defensa que impidió que el balón llegara a la red.
El primer tiempo ambos intentaron dominar más el encuentro, pero fue muy parejo y disputado en el medio campo.
Para la segunda parte, Cobán tomó protagonismo y fue más propositivo con un par de llegas de peligro.
Xelajú también inquietó en varias oportunidades el arco de Cobán, pero la presencia de Mynor Álvarez les negó la anotación.
Todo parecía quedarse en 0-0, pero los cambios de Roberto Montoya fueron efectivos y el 83 apareció Oscar Mejía para vencer la igualdad.
Mejía ingresó de cambio y aprovechó un centro para mandar el balón al fondo con un cabezazo y desatar la locura para la afición cobanera.
Mientras los altenses intentan digerir esa anotación en contra, un nuevo remate desde fuera del área de Mejía les encajó el 2-0 y definitivo de la final de ida.
Los Príncipes Azules buscan su tercera corona en la Liga Nacional, mientras los Chivos quiereb séptima luna y hacer más grande su legado como el mejor equipo departamental.
“El equipo está comprometido con lo que quiere y vamos a luchar allá para sacar el objetivo”, dijo Mejía en conferencia de prensa.