El Campeonato Centroamericano – GT Challenge de Las Américas correrá la 4ta. fecha del certamen 2024 este domingo en El Salvador.
Una emotiva jornada de auténtica velocidad se celebrará en el Autódromo Internacional El Jabalí, El Salvador.
La cual más allá de estar plagada de adrenalina será muy especial, ya que el evento será dedicado al piloto guatemalteco Carlos Zaid (Q.E.P.D.).
Sin duda alguna, uno de los eventos automovilísticos más esperados del área centroamericana se celebrará en tierras cuscatlecas.
El evento será dedicado a Zaid, siete veces campeón centroamericano, y como homenaje especial, una curva del autódromo será nombrada de ahora en adelante: Carlos Zaid.
Además, este será un evento que marcará la historia, ya que el GT Challenge se fusionará con el “All Series” by Botoneta, que celebrará su 5ta. fecha, segunda del Invierno 2024.
Adrenalina pura en el GT Challenge de Las Américas
El viernes será un día especial, ya que además de realizarse la jornada de entrenos oficiales se hará una práctica nocturna, para inaugurar la iluminación del autódromo.
La clasificación se correrá el sábado; mientras que el domingo será la carrera, la cual constará de dos hits de 40 minutos cada uno.
Actualmente el líder general de la división GTS es el guatemalteco Juan Diego Hernández (Lamborghini).
Sin embargo, es seguido de cerca por el piloto de Trinidad y Tobago, Zachary Boodram (Lamborghini).
Si las expectativas se cumplen, la victoria será para alguno de ellos dos, y será un paso trascendental en la búsqueda del título en la última fecha, que se celebrará en noviembre en el Parque Viva de Costa Rica.
“El autódromo se encuentran en perfectas condiciones. Todo el trabajo se hace para brindar el mejor espectáculo”, comentó el Director del GT Challenge, Alejandro Zaid.
El próximo domingo en pista se podrán observar cuatro divisiones en el GT Challenge:
- GTS,
- GTS Light
- V8
- GTS Light Junior
En total son 16 carros inscritos hasta el momento, además de los 31 autos del “All Series” by Botoneta.
Ambas campeonatos se fusionarán por primera vez en el año, y en el evento del próximo domingo correrán por separado.
“Habrán pilotos de Guatemala, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá; además se podrán observar Mercedes, Audi, Porsche, Lamborghini, entre otros”, agregó Zaid.