GT Challenge de Las Américas 2024 llega a República Dominicana que recibe al Campeonato Centroamericano de Automovilismo.
Este domingo se correrá la 3ra. fecha del serial, y por primera vez ese país caribeño albergará a uno de los campeonatos más importantes de la región.
Una fecha histórica se vivirá el próximo domingo en una de las pistas más importantes del continente americano: El Autódromo Internacional de Las Américas.
Varios de los mejores pilotos de la región competirán por la supremacía, en la cual los corredores guatemaltecos buscarán el triunfo, y poner el nombre del país en lo más alto.
Nuevamente se vivirán momentos emotivos, por el recuerdo del vigente campeón centroamericano, 7 veces ganador de este cetro, Carlos Zaid.
Pilotos como Juan Diego Hernández al mando de su Lamborghini Huracán (Guatemala), Carlos Rodríguez con el Mercedes AMG, que pertenecía a Zaid (Costa Rica), Solly Betesh en su Audi R8 (Panamá) y el ganador de la 2da. fecha del GT Challenge, Zachary Boodram (Trinidad y Tobago), al mando de su Lamborghini Huracán, lucharán por la victoria.
El cierre del GT Challenge
Esta fecha será un preámbulo de la parte final del certamen, ya que el próximo 26 y 27 de octubre se vivirá una fecha intensa en el Autódromo Internacional El Jabalí.
Donde se correrá la 4ta. jornada del serial, que cerrará la temporada en noviembre próximo en Costa Rica.
De esta manera los fanáticos de la velocidad se preparan para sentir adrenalina con la participación de más de 25 pilotos internacionales de gran calibre a bordo de autos como:
- Porsche
- Ferrari
- Lamborghini
- Audi
- Mercedes GTR
- Corvette
- Lexus
- Mustang
La 3ra. fecha del GT Challenge reunirá a destacados pilotos y equipos procedentes de Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, entre otros.
La carrera es avalada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), bajo todos los lineamientos oficiales de la federación dominicana.
Hoy se corrió la clasificación y este domingo se celebrará la carrera, que sin duda alguna marcará un precedente histórico en el automovilismo del área.