El corredor Raymond Zaid ha conseguido algo nunca antes visto en la historia del “All Series” by Botoneta: un piloto tricampeón.
Zaid conquistó el título 2024 de la división GTR ULTRA, y de esta manera se agenció de la triple corona (2022, 2023 y 2024).
El esfuerzo, dedicación y constancia tiene sus frutos, y este es el ejemplo de Zaid, quien al mando de su Honda CRX de La Curacao Racing Team, supo librar efectivamente.
Ganó el exigente campeonato, y se hizo con el título de la categoría más rápida del “All Series” by Botoneta.
“Sin ser el más potente, mi equipo que ha llevado al carro a su máximo nivel, a ser el más rápido de la categoría”, comentó Zaid.
Agregó: “Gracias a la preparación en cuanto a potencia, extraer el máximo de confiabilidad y puesta a punto, ganamos el campeonato 2024”.
Esta labor de ingeniería mecánica fue gracias al trabajo de Jhon Paul Hazbun, Raúl Guzmán y Julio César Muñoz.
Además del preparador de carros y piloto Marco Morales (Tecnidyno), quien cuidó minuciosamente el motor.
“Marco es gran rival en pista pero sobre todo amigo. Ellos trabajaron fuertemente durante toda la temporada”, enfatizó el piloto.
De esta manera, Raymond Zaid finalizó en el tercer lugar en la 6ta. y última fecha del serial y obtuvo los puntos suficientes para asegurar el título y con ello, el tricampeonato.
Sumó 101 puntos, al conquistar el primer lugar en 7 de los 12 hits de competencia en el año.
Además, conquistó el Campeonato de Verano, y fue subcampeón del certamen de Invierno 2024.
El legado Zaid continúa con Raymond
Lejos han quedado los días en los cuales Raymond se inició en el mundo del automovilismo; sin embargo, el tricampeón reconoce que los triunfos logrados.
La obtención de su tercera corona es gracias a su mentor, su suegro, Carlos Zaid, siete veces campeón centroamericano, quien falleció el recién pasado 1 de mayo.
“Fue mi maestro, mi mentor, mi fuente de inspiración. Mi suegro fue quien me puso a correr por primera vez en un auto Sport Prototipo”, comentó.
Destacó: “Me brindó sus Corvette´s para competir, en el C6 logré mi primera victoria en la división Modificada, son cosas que jamás se borrarán de mi vida”.
Sin duda alguna, Carlos Zaid siempre será una leyenda e ícono en el automovilismo del Istmo, siete títulos Centroamericanos.
Sin dejar atrás la infinidad de cetros a nivel nacional y múltiples victorias en Estados Unidos, avalan una trayectoria difícil de superar.
Con su tricampeonato, Raymond no solo honra su memoria, sino que además demuestra que aprendió muy bien de su suegro, y aunque aún hay diferencias en cuanto a títulos deportivos “sigo sus pasos, soy su alumno, y sin duda en cada carrera su legado está en mi”, reconoció el piloto.