Desde hace más de 50 años, Almacenadora Integrada, parte de Corporación Bi, ha hecho realidad su eslogan: “Almacenamos lo importante”. En esa línea, con el fin de servir mejor a sus clientes, ha buscado ser un líder en su campo al brindar la más alta tecnología para almacenaje.
En esta ocasión, Almacenadora Integrada anuncia un nuevo e innovador cuarto de congelado, que fue creado para mantener una temperatura específica, para conservar los productos en un ambiente ideal para industrias que manejen material perecedero. Esto incluye agentes en la industria alimenticia como restaurantes, supermercados, carnicerías; la industria farmacéutica, y otros negocios que se beneficien de un control de temperatura.
¿Cuál es la novedad de Almacenadora Integrada?
Este nuevo cuarto de congelado será el más grande de Guatemala y de toda Centroamérica. Con 60 m de ancho, 87 m de largo y 14 m de alto, será un referente en el mundo del almacenaje, dándole la oportunidad a decenas de clientes para aprovechar el espacio que tiene una capacidad de 5,220 m2 y 7,776 posiciones para almacenar. El cuarto de congelado está completamente automatizado, con un sistema de última tecnología de enfriamiento y equipo especializado en rampas, puertas, aislado antinflamable, y un sistema de doble fondo para aprovechar el espacio al máximo.
Con un enfoque en la sostenibilidad y el bienestar del ecosistema, este nuevo cuarto de congelado operará únicamente con energía solar durante el día. Esta medida generará un impacto, al reducir la huella ecológica de Almacenadora Integrada y, a la vez, de sus clientes. El uso de este cuarto de congelado implica una reducción de 840 kilovatios por hora de energía lo cual significa una reducción en emisiones de gases de efecto invernadero, menos contaminación en agua y aire, y la conservación de los recursos naturales.
“Estamos orgullosos que Almacenadora Integrada sea la primera en brindar esta nueva tecnología en Guatemala, con mayor espacio y mejores funcionalidades. Estamos comprometidos a administrar de la mejor manera todos los productos y materiales de nuestros clientes, algo que evidenciamos todos los días en nuestras labores. Sabemos que este nuevo cuarto de congelado será de gran beneficio para quienes desde hace más de 50 años confían en nuestro respaldo e innovación”, comentó Rafael Santiago, gerente general de Almacenadora Integrada.
Un gran paso dentro de la industria de almacenaje, este cuarto de congelado representa una mayor capacidad de abastecer clientes, una aún mejor calidad en el control de temperaturas y, sobre todo, un impacto ambiental que contribuye más hacia un futuro sostenible.