Inicio Empresarial Industria textilera se abre nuevas oportunidades

Industria textilera se abre nuevas oportunidades

92
0
Industria textilera

La industria textilera recibió la visita de una delegación de alto nivel de 7 empresas y 2 delegados de entidades del Gobierno de la República de China (Taiwán).

El objetivo es prospectar en el país oportunidades de inversión o alianzas comerciales con empresas locales.

La Asociación del Vestuario y Textiles, VESTEX recibió esta misión para encontrar espacios de crecimiento comercial que puedan robustecer el clúster industrial.

Karin De León, coordinadora del departamento de inversión de VESTEX, señaló que es parte de la estrategia de promoción de oportunidades para Guatemala.

El Clúster de Vestuario y Textiles de Guatemala es integrado y flexible.

Durante los últimos años este se ha fortalecido, en buena parte, por un flujo constante de inversiones nacionales y extranjeras.

En ese sentido, se ha invertido en la agilidad de respuesta y la sostenibilidad de sus operaciones, creando procesos optimizados para reducir el uso de recursos.

También invirtiendo en medir y cuidar sus impactos en la sociedad y el medio ambiente.

El foco de la industria textilera

La industria se enfoca en producir prendas complejas, con un valor agregado del 52%, el más alto de Centro América.

Esto quiere decir que se atienden mercados exigentes, exportando una gran diversidad de prendas con acabados complejos y de alta calidad.

Para la industria de Guatemala, es importante aprovechar la experiencia, la innovación y tecnología de la industria textil de Taiwán.

Al combinarlo con el conocimiento y capacidad de producción de la industria nacional, se podrían generar oportunidades interesantes.

Las cuales pueden potencializar la cercanía al principal comprador de prendas de vestir del mundo, Estados Unidos.

Esto permitiría a la industria nacional ofrecer prendas de mayor complejidad con un valor agregado mucho más alto, así como beneficiarse de nueva tecnología, afirmó la Licenciada De León.

Esto además fortalece la posición del país como un destino atractivo para las empresas que buscan diversificar los mercados de los que se abastecen y reducir su dependencia de China.

Industria textilera