La Lechetón 2024 busca combatir la desnutrición infantil en Guatemala, donde más del 45% de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica.
Guatemala enfrenta una crisis de desnutrición infantil que afecta a casi la mitad de los niños, lo que coloca al país entre los más afectados en América Latina.
La desnutrición crónica no solo limita el desarrollo físico y mental de los niños, sino que también compromete el futuro del país.
Tetra Pak, Clubes de Leones de Guatemala y las marcas aliadas Fundación Azteca de Guatemala y Walmart, llevarán a cabo la Lechetón 2024 este 16 y 17 de noviembre.
Esta iniciativa nacional busca recaudar 30 mil litros de leche que serán distribuidos en centros de atención a la nutrición infantil en todo el país.
La campaña también cuenta con el respaldo de marcas lecheras que buscan apoyar a esta gran causa.
Estas organizaciones han unido fuerzas para donar leche en envases de Tetra Pak, los cuales serán entregados a las comunidades más necesitadas.
Proporcionando un alimento esencial que contribuye al crecimiento y desarrollo saludable de los niños.
¿Cómo unirse a Lechetón 2024?
El16 y 17 de noviembre, se podrán unirse a esta causa visitando los 35 supermercados Paiz, Walmart, Maxi Despensa y Despensa Familiar, habilitados para la campaña.
Así como sedes del Club de Leones de Guatemala en un horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
Podrán comprar leche en envases de Tetra Pak y donarla a los voluntarios del Clubes de Leones de Guatemala, quienes estarán identificados en los puntos de recolección.
Además, quienes deseen colaborar desde antes, pueden hacer donaciones a través de canales digitales habilitados.
Evelyn Paiz, Administradora de Club de Leones de Utatlán, expresó el impacto que esta campaña ha tenido en la lucha contra la desnutrición.
“Hemos ayudado a cada vez más niños a nivel nacional a salir del riesgo de desnutrición. Cada litro de leche que reciben ha marcado la diferencia en sus vidas”, enfatizó.
Bruno Basile, Líder de Comunicación para Centroamérica y el Caribe de Tetra Pak, comentó: “Nos enorgullece ser parte de la Lechetón 2024 porque sabemos que cada litro de leche recolectado tiene un impacto directo en el bienestar de los niños guatemaltecos.
Los envases no solo preservan la leche por más tiempo, sino que también permiten que llegue a las comunidades más vulnerables de manera segura y en óptimas condiciones”.
Este año se espera la participación de 1,000 voluntarios del Club de Leones, quienes se distribuirán en los diferentes centros de recaudación para recibir las donaciones
La Lechetón 2024 espera movilizar a miles de guatemaltecos, demostrando que el cambio positivo es posible cuando la sociedad se une por una causa común.
Este evento no solo busca recaudar leche, sino también generar conciencia sobre la crisis de desnutrición que afecta a la niñez guatemalteca.