La Universidad InterNaciones graduó a 243 estudiantes celebraron en el Colegio Suizo American,o Acatán de Ciudad de Guatemala.
El acto solemne estuvo dominado por la emoción de los estudiantes, especialmente en el momento de recibir el título oficial que acredita el final de los estudios con éxito y que pudieron compartir con sus familiares.
Los graduados han podido alcanzar la ansiada meta, apoyados en la metodología ViP Learning de InterNaciones, un referente nacional e internacional de la enseñanza presencial-virtual.
La ceremonia estuvo encabezada por Raúl Horacio Arévalo Alburez, rector de Universidad InterNaciones (UNI), acompañado por Óscar Montero de la Cruz, vicerrector académico de Universidad InterNaciones; Marcel Reichenbach, rector emérito de UNI; Ascensión Blanco, directora ejecutiva del área de Psicología en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR); Otto René Blanco Silva, director académico de InterNaciones; María José Muñoz Leal, directora académica de Desarrollo Internacional de la Facultad de Salud de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR); Asunción Gálvez Caja, directora de Desarrollo Académico Internacional de la Facultad de Empresa de UNIR; y Roberto Recio Vázquez, secretario general de Universidad Internaciones.
Bienestar emocional de Universidad InterNaciones
La doctora de UNIR demostró capacidad de comunicación al abordar en su discurso un tema tan sensible como el bienestar emocional tras la pandemia y su impacto en la salud mental de la población, en especial entre adolescentes. “El aislamiento, provocado por la pandemia mundial, generó en las personas un enorme desequilibrio y desajuste emocional y social”, afirmó.
Según Blanco Fernández, los efectos más palpables fueron situaciones de miedo intenso, estrés prolongado y cambios en los estados de ánimo por la ausencia de sociabilidad, “lo que creó la necesidad de poner en marcha habilidades de gestión emocional que permitieran hacer frente a este virus”, subrayó.
También ofreció datos relevantes respecto a trastornos afectivos, de ansiedad y por consumo de sustancias en adultos, graves y moderados, con una mediana en la brecha del tratamiento de hasta el 77,9% en América Latina y el Caribe, así como del 56,9% para la esquizofrenia, del 73,9% para la depresión. Completó la estadística con un apunte demoledor: “El gasto público mediano en salud mental en toda la región es apenas un 2,0% del presupuesto de salud, y más del 60% de este dinero se destina a hospitales psiquiátricos”.