La Sociedad de Artistas de la Música y Obras Audiovisuales (MUSICARTES), realizó recientemente su Asamblea General Ordinaria, en la cual participó un gran número de artistas asociados a dicha entidad.
El presidente de Junta Directiva Pedro Meléndez presentó la Memoria de Labores 2022 donde expuso los grandes logros y desafíos del año. Así mismo, el plan de aceleración de la industria para este 2023 y el monto de distribución para el reparto correspondiente al año anterior, que asciende a más de 3 millones de quetzales, que será distribuido durante el presente año.
Además, se aprobaron los proyectos sociales, culturales y asistenciales como uno de los ejes principales de la entidad que traerán grandes beneficios para los asociados, así como para los usuarios de la música y aportes significativos al desarrollo de la industria de la música, cultura y entretenimiento en el país como, por ejemplo, los Premios Estela.
En dicha reunión, se presentaron y aprobaron los informes de auditoría externa, estados financieros, así como el informe del Comité de Vigilancia por el artista y asociado Luis Rodolfo Méndez más conocido como Fito Méndez, quien preside dicho comité.
Nombran a socios honorarios de Musicartes
La directora general de la asociación Karen Culajay, presentó el presupuesto para ejecutar este 2023 el cual fue aprobado y bien recibido por los asociados asistentes. En el último punto, por primera vez en una Asamblea General de la entidad, se oficializó el nombramiento del nuevo miembro de los Socios Honorarios de Musicartes, siendo esta la distinción más alta que la asociación entrega.
El afamado productor guatemalteco Miguel Ángel Villagrán – Malin fue el asociado a quien con mucho orgullo Musicartes entregó dicha distinción. Este año se tiene como proyecto la producción del documental de Socios Honorarios donde se tienen personalidades distinguidas como Joaquín Orellana, Guillermo de León, Vinicio Quezada, Maritza Estrada, Roberto Rey, entre otros grandes maestros con amplia trayectoria.
MUSICARTES sigue creciendo y velando por los intereses de sus asociados artistas intérpretes y ejecutantes guatemaltecos y extranjeros a través de sus convenios recíprocos con entidades homólogas de otros países. La celebración de esta Asamblea General como todos los años demuestra la transparencia y buena gobernanza con la que se maneja la entidad mostrando los grandes beneficios de la música en el crecimiento y aportes de las industrias creativas en el país, así como el fomento de altos valores estéticos para nuestra sociedad.