Lenovo anuncia patrocinio con FIFA que abarca la Copa Mundial de la FIFA 2026™ que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos.
También la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™, en Brasil.
Estos dos torneos brindarán la plataforma ideal para que Lenovo continúe ampliando su marca global entre los aficionados del deporte más popular del planeta.
El objetivo es proporcionar tecnologías integradas e innovadoras que harán que el fútbol sea más accesible, atractivo para todos, y que crezca en todo el mundo.
Los productos, servicios y soluciones de Lenovo, entre los que se incluye un paquete de innovaciones que aprovechan y potencian la inteligencia artificial.
Así como sus emblemáticos portátiles ThinkPad, tabletas, teléfonos móviles Motorola y servidores, se integrarán en los Mundiales de 2026 y 2027.
Brindará una experiencia mejorada a los aficionados en estadios y en retransmisiones, optimizará los análisis y democratizará los datos entre todos los países participantes.
Yuanqing Yang, presidente y director ejecutivo de Lenovo, comentó: «Somos una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, por eso nos complace asociarnos con el deporte más popular que existe”
Lenovo potenciará los acontecimientos deportivos y espectáculos más importantes de la historia, con más público y con más países participantes.
Lenovo se enorgullece de apoyar la visión de la FIFA de aprovechar la tecnología para mejorar el fútbol, optimizar la experiencia de los aficionados en todo el planeta.
El presidente de la FIFA Gianni Infantino añadió: “El compromiso de la FIFA es expandir el fútbol en todo el mundo y hacerlo accesible para todos”.
“La fusión de datos y tecnología nos ayuda a conocer mejor a los aficionados. Esta combinación nos permitirá crear experiencias incomparables e inolvidables”, puntualizó.
Esta alianza histórica supone el primer acuerdo entre Lenovo y la FIFA, y agranda el legado de Lenovo como proveedor de tecnología.
Lenovo en las Copas Mundiales
La Copa Mundial de la FIFA™ de 2026 contará con 48 selecciones participantes y tres países anfitriones por primera vez en la historia.
La competición regresa a Estados Unidos después de la edición de 1994 —en la que participaron 24 selecciones—, mientras que México la acogerá por tercera vez.
Canadá se enorgullece de su experiencia como país organizador de competiciones femeninas y juveniles de la FIFA, entre ellas, la Copa Mundial Femenina 2015.
El Mundial de 2026 será el primer torneo masculino de categoría absoluta de la FIFA que tendrá lugar en Canadá.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™, por su parte, será la décima edición de la competición y, al igual que en Australia y Aotearoa Nueva Zelanda en 2023.
Contará con 32 selecciones. Brasil, que ha estado presente en todas las ediciones, tendrá el honor de albergar el primer Mundial femenino absoluto.