Inicio Turismo Isla de Flores alcanza el distintivo de Pueblo Pintoresco

Isla de Flores alcanza el distintivo de Pueblo Pintoresco

308
0
Isla de Flores

La Isla de Flores recibió el distintivo que oficializa su nombramiento como Pueblo Pintoresco, según lo anunció el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-.

Este programa es impulsado por el INGUAT y busca propiciar la puesta en valor, conservación y revitalización de centros, conjuntos históricos y poblados con características naturales y culturales relevantes.

Visite Isla de Flores

Es importante resaltar, que un pueblo pintoresco además de cumplir con su imagen, debe contar con el compromiso de las autoridades locales y sociedad civil, atendiendo a ciertos criterios establecidos, entre ellos: limpieza, reordenamiento de la circulación vial, jardinización de áreas verdes, reglamento de rótulos y su implementación, así como contar con un programa de seguridad turística, entre otros.

Isla de Flores

El INGUAT ha brindado un acompañamiento técnico permanente a efecto que las acciones realizadas contribuyan al mejoramiento de la imagen de la Isla de Flores, Petén. Entre estas acciones se puede mencionar: apoyo con pintura para  la renovación de fachadas en calles priorizadas por la oficina de planificación turística de la municipalidad y además para dar la bienvenida al visitante, como parte del proyecto del INGUAT  “Arte y turismo, un país con más color”, se realizaron murales representativos de  la naturaleza y cultura del municipio de Flores, en las instalaciones del Centro Universitario de Petén –CUDEP-.

Inicialmente el programa contó con la nominación de nueve pueblos con características e iniciativas relevantes que permitieron ser considerados como “Pueblo Pintoresco” siendo estos: San Juan del Obispo en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez; Livingston en Izabal; San Cristóbal Totonicapán; la ciudad de Quetzaltenango;  Salcajá, Quetzaltenango Santa Catarina Palopó en Sololá; la ciudad de Zacapa, Estanzuela, Zacapa y  la Isla de Flores, en Petén, siendo los dos últimos los que han logrado obtener el reconocimiento como Pueblos Pintorescos de Guatemala.