Con algarabía y emoción, fue recibido el boxeador Lester Martínez, quien regresó este 15 de septiembre a su país.
Martínez hizo su regreso triunfal a Guatemala dos días después de la pelea del sábado pasado contra el francés Cristian Mbilli, que terminó con empate por decisión dividida.
A su salida del aeropuerto La Aurora, Lester se mostró contento por el recibimiento de familiares, amigos y guatemaltecos que querían un autógrafo o fotografía con el boxeador.
Entre aplausos y con frases de “bienvenido, campeón”, “gracias por todo”, “representaste bien a Guatemala”, decenas de aficionados ovacionaron a Martínez.

¿Qué viene para Lester Martínez?
“Quería irme a tomar café con pan, pero acá estoy agradeciendo a todos los chapines por este recibimiento”, fueron las primeras palabras de Lester.
Lester agradeció la bienvenida de los guatemaltecos, pero que aún se quedó con la espina por no haberse quedado con el triunfo ante Mbilli.
“Estoy feliz, pero no satisfecho, porque trabajamos mucho traernos el título, casi nos lo traemos, pero vamos a seguir trabajando.
Sobre su estadía en Guatemala y qué proyectos vienen para lo que queda del 2025, Lester Martínez contestó.
“Ahorita venimos a descansar, a ver a mi familia, a comer, a ver a mi novia. A apartarnos un poco de la intensidad de la pelea, en un par de semanas vamos a ver cual será el siguiente paso”.
Agregó: “Yo decía que Crawford le iba a ganar a Canelo, nadie se esperaba que lo hiciera de esa manera, pero es un excelente boxeador.
Dentro del equipo de Lester Martínez también está Esaú Diéguez, un guatemalteco que también forma parte de los entrenadores de Terence Crawford.
“El buen Esaú, gracias a él yo estoy incorporado en ese equipo, coincidimos en un lugar y con el equipo de Terence hemos hecho campamentos y me dieron la oportunidad y allí me quedé”.
Lester dejó claro que va por más y que podría haber un eventual enfrentamiento ante Crawford, aunque dependerá si este seguirá peleando profesionalmente.
