Blue Corporation presentó oficialmente sus proyectos deportivos, con los que consolida al equipo de atletismo más fuerte de Guatemala y Centroamérica para este 2026.
El medio maratón Max Tott será la prueba inaugural del Blue Team, quien tiene entres sus filas a experimentados corredores.
Este empresa 100% guatemalteca con 20 años de trayectoria en el sector de telecomunicaciones, se prepara para destacar en este año en los eventos pedestres.
La corporación, que nació sin ser multinacional y que hoy se posiciona como el cuarto operador 100% legal y uno de los principales operadores de telecomunicaciones en Guatemala y la región.
Trasladó su modelo de crecimiento, disciplina y sostenibilidad al deporte de alto rendimiento.
Dos proyectos deportivos de Blue Corporation con impacto regional
El modelo deportivo de Blue Corporation está estructurado en dos proyectos complementarios:
- BlueTeam, un proyecto RSE que integra a 14 atletas élite, semi élite y amateurs, bajo la dirección técnica del atleta y entrenador Luis Carlos Rivero, con resultados destacados a nivel nacional e internacional, incluyendo podios y récords nacionales.
- Proyecto individual de apoyo al atleta élite Mario Pacay, un respaldo independiente y paralelo, enfocado exclusivamente en potenciar su rendimiento competitivo al más alto nivel.
Ambos proyectos conforman una estructura sólida que permite a la corporación afirmar que llega al 2026 con el equipo de atletismo más competitivo de la región centroamericana.

Podio con Causa: ganar también es ayudar
Uno de los ejes de Blue Corporation es Podio con Causa, una iniciativa social que transforma cada podio alcanzado en competencias clave en apoyo directo para asilos de ancianos y causas sociales.
“Aquí no solo se gana una carrera. Cada podio representa una oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan” ,
Mario Pacay, atleta
El origen del proyecto deportivo tiene una base personal y social.
Blue Corporation decidió crear un RSE distinto a los tradicionales, enfocado en el atletismo, disciplina que ha demostrado ser una herramienta de transformación personal, salud y propósito.
El modelo es sostenible: un porcentaje de la facturación de las empresas clientes se destina directamente a los proyectos deportivos, permitiendo mantener el alto rendimiento, la proyección internacional y el impacto social.
Reconocimientos y proyección 2026.
Durante la presentación también se reconoció el desempeño de atletas y cuerpo técnico por sus logros durante el 2025, un año clave que consolidó al equipo como referente regional.
Con una estructura sólida, resultados comprobados y un enfoque social claro, Blue Corporation, BlueTeam y sus atletas se declaran listos para iniciar la temporada 2026.




