viernes, octubre 17, 2025

Con el objetivo de apoyar a familias que atraviesan situaciones médicas difíciles, EPA realizó una donación de frazadas a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Esta entrega beneficiará a las personas que se hospedan en las cuatro Casas Ronald McDonald ubicadas en la Ciudad de Guatemala y en Cobán, Alta Verapaz.

Las casas ofrecen alojamiento temporal, alimentación y apoyo emocional a familias provenientes del interior del país que deben trasladarse para que sus hijos reciban atención médica especializada.

En Cobán, las frazadas también se destinarán a padres de recién nacidos que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos neonatales y que forman parte del programa “mamá canguro”.

“Creemos en la importancia de acompañar con empatía a quienes enfrentan momentos difíciles. Con este gesto, buscamos brindar abrigo y transmitir un mensaje de solidaridad a las familias que luchan por la salud de sus hijos”, expresó Luis de Sousa, gerente general de EPA Guatemala.

Este valioso respaldo ayudará a que las casas brinden mejores servicios a las familias que llegan a estos lugares.

Las frazadas protegerán del frío mientras esperan a ser atendidos en el hospital y en los largos trayectos de regreso a casa.

Es una preocupación menos en medio de un momento difícil, y un recordatorio de que no están solos”,

Verónica Caminade, Gerente de Operaciones de la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala.

Esta acción reafirma el compromiso con iniciativas que generan un impacto positivo en la calidad de vida de quienes más lo necesitan, y continúa fortaleciendo su labor social en beneficio de la niñez y adolescencia guatemalteca.

Ronald McDonald
Fundación acoge a familias con hijos hospitalizados en Ciudad de Guatemala y Cobán.
Tags: , ,

Related Article